Aplican medidas para erradicar el trabajo infantil

 Aplican medidas para erradicar el trabajo infantil

alrededor de 225 menores residentes en el distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron incluidos en el Programa de Acción Directa para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Las medidas preventivas se llevaron a efectos mediante una serie de captaciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu).

Durante las captaciones el personal técnico del Mitradel realizó jornadas informativas sobre los riesgos del trabajo infantil, de los derechos y deberes de los niños y niñas, en la cual participaron estudiantes de los centros Cerro Balsa, Boca de Remedios, Soloy y Camarón Arriba.

El Programa de Acción Directa tiene como objetivo principal mantener a los menores de edad dentro del sistema escolar formal a nivel nacional, así¬ como promover, elaborar y ejecutar estrategias de atención, mediante acciones que favorezcan la sinergia entre los actores sociales en todo el país, para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Esta iniciativa reafirma la lucha para erradicar el trabajo infantil en su totalidad y en sus peores formas, logrando que niñas, niños y adolescentes tengan las herramientas para continuar sus estudios y acortar la brecha de la pobreza.

Redacción