Colombianos dan al Gobierno mensaje claro

 Colombianos  dan al Gobierno mensaje claro

Bogotá, 22 nov ( Agencias).- Miles de colombianos enviaron al Gobierno un mensaje claro de que se desea un cambio de rumbo en su política económica y social que espera sea escuchado en la administración del presidente Iván Duque.

Las manifestaciones en todo el país, muestran que más allá de colores políticos, el país ha cambiado. «Debe interpretarse la voz de la sociedad civil reclamando sus derechos. El Gobierno nacional tiene que escuchar y dar respuestas adecuadas», manifestó el procurador general, Fernando Carrillo.

El presidente Duque dio anoche una alocución al país para referirse a la protesta en la cual condenó los actos de vandalismos que se produjeron en Bogotá, Cali y otras ciudades, pero no dio señales de que esté dispuesto, al menos de momento, a abrir una vía de diálogo con los organizadores de las manifestaciones.

«No era para hablar de la forma. Era para hablar del fondo», criticó en Twitter el congresista Gabriel Santos, del Centro Democrático, sobre la alocución de anoche de Duque, de la que el país esperaba más y que hizo demasiado tarde, sobre las diez de la noche.

En su mensaje, el presidente dijo escuchar a los colombianos y que «el diálogo social ha sido la bandera principal de este Gobierno», que debe profundizarse «con todos los sectores de esta sociedad».

Redacción