El ministro del MIDA y su ministro consejero engañan al señor Presidente de la República

 El ministro del MIDA y su ministro consejero engañan al señor Presidente de la República

Por: Luis Alberto Hooper Domínguez/ Ingeniero Agrónomo

No soy científico, ni pretendo serlo.  Y mucho menos, como aquellos autollamados científicos que pregonan el absurdo de expresar que la Luna no tiene nada que ver con las lluvias.  Quien escribe, sostiene que las Fuerzas de Atracción de la Luna provocan las lluvias y las sequías.  La Luna es la reguladora de la Naturaleza en la Tierra.

El Ministro del MIDA sabe de cría de cerdos.  Y su Ministro Consejero sabe sobre cría de pollos.  Pero ninguno de los dos, conocen nada sobre el Ciclo Lunar de 1260 días; el cual, durante su evolución provoca las lluvias y las sequías.

Presentándose como los Chapulines Colorados, defensores del agro, el Ministro del MIDA, como su Ministro Consejero, han inventado las “cosechas de agua”.  Y lo peor, es que el Señor Presidente de la República se ha creído este cuento de camino.

¡EL PROGRAMA SE INICIA CON UN GARRAFAL ERROR DE LENGUAJE!

¡PORQUE LAS AGUAS NO SE “COSECHAN”!

¡LAS AGUAS SE REPRESAN!

Durante más de 30 años he estudiado e investigado el por qué de las lluvias y las sequías.  Así, he descubierto el Ciclo Lunar de 1260 días.  Y que cada 7 años, se presentan severas sequias; en ocasiones, unas más severas que las otras.  Por esas razones, Moisés escribió en el Bíblico Libro del Génesis, sobre las 7 vacas flacas y las 7 espigas resecas por el Sol.  Este relato de Moisés lo tomamos como una Leyenda.  Pero en realidad, es un ENUNCIADO del Ciclo de Sequias, que se repite cada 7 años.

Durante el año 2020 se presentará una larga e intensa sequía, la cual afectará no solo al Sector Agropecuario.  Sino que el río La Villa bajará considerablemente su nivel, haciendo muy dificultosa la obtención del agua para las potabilizadoras.

La Península de Azuero descansa sobre un gran manto de agua dulce que descarga, a profundidad, en el Océano Pacífico, 20 metros cúbicos de agua dulce por segundo.

Le recomiendo al Señor Presidente de la República, Nito Cortizo, que gestione ante el Gobierno de México, varias Perforadoras de Pozos Petroleros, para poder llegar a este Manto Acuífero, que se encuentra, a gran profundidad, debajo de la Península de Azuero.

Las Minas de Herrera, 22 de noviembre de 2019.

Redacción