Aumenta decomiso de drogas en Panamá, golpe a traficantes

 Aumenta decomiso de drogas en Panamá, golpe a traficantes

Packages of cocaine are displayed during a press conference by the National Border Service (SENAN) and National Police in Panama City, on May 30, 2016 tho show the more than 500 kg of cocaine seized during an operation in Panama. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

Las autoridades panameñas decomisaron 80 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va de año, cifra que supera en tres la cantidad incautada en igual periodo de 2018.
Según la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, la confiscación de esas sustancias ilícitas como la cocanía y la marihuana, además de otras por determinar, fue posible gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional con los servicios nacionales Aeronaval y Fronteras.

En declaraciones a la prensa, el fiscal superior de Drogas Eduardo De La Torre manifestó que este incremento responde a la alta producción de sustancias ilícitas en Colombia, desde donde son trasportadas hacia el norte de Europa.

Precisó que la efectiva coordinación con los estamentos de seguridad permitió el decomiso de esos alijos, acción que forma parte del compromiso del Ministerio Público con la ciudadanía en la persecución del delito.

Estadísticas de las fiscalías de drogas a nivel nacional refieren que del 1 de enero al 31 de octubre de 2019 se realizaron mil 641 operaciones antidrogas, fueron condenadas dos mil 213 personas y 640 están bajo investigación.

De estos individuos vinculados al narcotráfico, la mayoría son panameños seguidos de otros procedentes de Colombia, Venezuela, Israel, Costa Rica, Nicaragua, México, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, China y Argentina.

Redacción