Familias afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria

 Familias afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria

Varias instituciones apoyan a familiares afectados por lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), distribuyó ayuda humanitaria a 71 familias afectadas por las inundaciones en los corregimientos de Pedregal, 24 de Diciembre, Tocumen,  Mañanitas y Juan Díaz, provincia de Panamá.

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo Pérez, señaló que la ayuda humanitaria entregada consistió en artículos de limpieza personal, aseo y colchones, apoyo  que fue enviado a través del Gobierno Nacional. Además, la Alcaldía también ha brindado su apoyo.

Rumbo destacó que ante lluvias constantes, las áreas vulnerables a inundaciones deben tomar medidas de prevención, levantar sus enseres en sitios altos, desconectar la energía eléctrica y evacuar hacia lugares seguros.

También, las embarcaciones deben extremar las medidas de seguridad en el mar, agregó Rumbo.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA informó  que las lluvias se mantendrán este fin de semana, específicamente para horas de la tarde, acompañadas de vientos en las vertientes de Pacífico y Caribe, destacando que las mismas son propias de la temporada.

Demetrio Rios