Traslados de kioscos genera fuerte polémica en Colòn

 Traslados de kioscos genera fuerte polémica en   Colòn

El departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Colón, siguiendo instrucciones del Alcalde de Colón Rolando Alexis Lee, procedió a trasladarse hasta el área del Paseo Juan Demóstenes Arosemena, en donde se notificó a los buhoneros que se encuentran en el mismo, la intención de trasladarlos a otra área a fin de sanear y embellecer el parque por motivo de las fiestas de fin de año.

Ricardo Antonio Walder, quien se encuentra ubicado en la esquina del parque de la calle 11 indicó que él fue colocado en este lugar por orden de una empresa constructora, alegando que no ha recibido indemnización por parte de la empresa.

En tanto que la Sra. Indira Caña manifiesta que desde hace tres meses fueron trasladadas al parque por otra empresa del sector y que hasta el momento no tienen el área que ellos acostumbraban utilizar, pues explican aún no ha sido terminado el trabajo de construcción que efectúan.

Edwin Brown «Fulo 0larano» advirtió que ellos, los microempresario de toda la ciudad, se han visto afectados por la misma empresa, que ha destruido la ciudad y que hasta la fecha no le ha dado respuesta a estos.

Reacción municipal

Mientras José Calderón Director de Aseo y Ornato del Municipio de Colón advirtió que «CUSA no tenía ninguna autoridad para otorgar permisos de instalación de kioscos en el parque de la ciudad de Colón»,.

Insistió que “los parques son un tema estrictamente municipal y a ellos no les toca asignar permisos para este tipo de actividad en el parque”. .

La situación fue subiendo de tono en momentos en que llegaron unidades de Policía al área, además de equipo municipal para mover los kioscos.

Al lugar fueron citados administrativos de CUSA, explicaron ellos han demorado en arreglar las áreas laterales debido a la falta de adoquines, por lo que ellos iban a proceder a trasladar los kioscos a su lugar de origen.

El Municipio de Colón proyecta la instalación en todos el Paseo Juan Demóstenes Arosemena de luces con motivo de las fiestas de fin de año, por lo que ha procedido a limpiar toda el área donde han sido colocados de manera unilateral este tipo de estructuras que para el resto de la comunidad no son muy agradables por su informalidad.

Redacción