Aprueban proyecto de ley sobre clasificación de la carne bovina

 Aprueban proyecto de ley sobre clasificación de la carne bovina

El Consejo de Gabinete aprobó dos proyectos de ley que buscan la reactivación del sector agropecuario del país, y que benefician particularmente al productor de carne bovina, a los consumidores y también que contribuyen al desarrollo tecnológico en las investigaciones agropecuarias.

El viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, presidió la conferencia de prensa en la que se dieron los resultados del Consejo de Gabinete. Asmismo, durante la conferencia, el titular de Desarrollo Agropeucario, Augusto Valderrama explicó que se aprobó el proyecto el cual establece la obligación de clasificación de los cortes de carne; una iniciativa que busca beneficiar al productor de ganado y además beneficia a los consumidores.

Clasificación

Valderrama señaló que el proyecto de ley retoma la legislación que se derogó en 2013 para volver a la clasificación de la carne con lo que ayudará a los productores a la comercialización en el mercado internacional y a invertir en calidad, así como además beneficiará a los consumidores, ya que podrán obtener cortes de calidad sin que exista un aumento del precio de la carne.

Euclides Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, ponderó los beneficios que tendrían con esta legislación porque va a permitir a los productores prepararse para competir con productos de mayor calidad y así poder ejecutar la comercialización ante la próxima entrada a mercados como el de Estados Unidos.

Díaz descartó que la clasificación de la carne represente un aumento en el precio al consumidor y por el contrario éste se beneficia porque podrá escoger entre diferentes cortes de calidad.

Redacción