Gobierno invita a John Kerry, estará en reunión «Nuestro Océano 2021»

 Gobierno invita a John Kerry, estará en   reunión «Nuestro Océano 2021»

Redacción /Al Día Panamá

José Gabriel Carrizo Jaén, vicepresidente de la República, invitó al diplomático, senador y excandidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, a participar en la reunión Nuestro Océano 2021 a celebrarse en Panamá con el fin de impulsar la preservación del medio ambiente.

En el World Economic Forum (Foro Económico Mundial, versión 50, celebrado en Davos, Suiza), “tuve el placer de ver a John Kerry. Estoy agradecido por las ideas compartidas y aproveché para invitarlo a Panamá en nombre del presidente Laurentino Cortizo Cohen a participar en el marco de la conferencia Nuestro Océano 2021”, dijo el vicepresidente Carrizo Jaén.

Nuestro Océano 2021 debatirá temas sobre la política de los océanos con el fin de formular, desarrollar y monitorear la conservación de la biodiversidad y los recursos marinos y la explotación responsable de los océanos.

La misión gubernamental, encabezada por el vicepresidente Carrizo Jaén, promover a Panamá a fin de atraer la inversión, buscar la reactivación económica y la generación de empleos, explicando las bondades de Panamá como un “Hub de Hubs” para que grandes inversionistas puedan utilizar al país como plataforma para que sus servicios y productos penetren el mercado de América Latina.

Además, la delegación panameña se reunió con Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la empresa de comercio electrónico más grande de China, JD.com.

Tras el encuentro, se informó que la empresa tiene interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas.

Las autoridades panameñas se reunieron con Keit Krash, viceministro de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, quien les confirmó el interés de algunas empresas americanas de invertir en Panamá, tras la aprobación de la ley de Asociaciones Público Privadas (APP). .

El ministro Alejandro Ferrer, de Relaciones Exteriores; José Alejandro Rojas, Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; forman parte de la misión panameña que busca atraer grandes inversiones para seguir reactivando la economía panameña.

Para el Gobierno Nacional, es una señal positiva que los grandes inversionistas a nivel mundial reiteren su confianza en Panamá, que vuelve al entorno internacional por la puerta grande y comienza a consolidar los esfuerzos del presidente Cortizo Cohen en la defensa de la imagen nacional.

Este año, 711 oradores dedicarán tiempo a diversos planteamientos sobre los siete temas escogidos para este foro y que son:  Futuros Saludables, Mejor Negocio, Geopolítica y Más, Tecnología para el Bien, Futuro del Trabajo, Economía más Justa, ¿Cómo salvar el planeta? 

El Foro Económico Mundial fue fundado, en 1971, por Klaus Schwab, con la misión de promover que las organizaciones deberían servir a las partes interesadas (accionistas, empleados, proveedores, comunidad) y a través de la globalización facilitar la cooperación internacional.

Redacción