La ULAPS marca logros en estadísticas para la salud

 La ULAPS marca logros en estadísticas para la  salud

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) «Prof. Carlos Velarde» de la Caja de Seguro Social (CSS), dispensó 103 mil 664 medicamentos en el 2019, según informe emitido por el Departamento de Planificación de Salud de esta instalación.

El recuento anual, revela que se realizaron 70 mil 144 pruebas de laboratorio; 13 mil 786 consulta de medicina general y un total de 9 mil 1 consulta de especialidades.

También, este informe muestra que el servicio de odontología ofreció 6 mil 116 consultas y Radiología Médica logró realizar un total de 8 mil 284 estudios.

Esta Ulaps, ubicada en San Cristóbal, corregimiento de Río Abajo, cuenta incluso con servicio de enfermería y las especialidades médicas de ginecología, pediatría y medicina familiar, atenciones que se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana.

La Ulaps “Prof. Carlos Velarde” tiene el compromiso de responder a la demanda de más de 25 mil personas que pertenecen a la población de responsabilidad de esta unidad médica.

Redacción