Mozilla acaba de parchear Firefox por una vulnerabilidad grave

 Mozilla acaba de parchear Firefox por una vulnerabilidad grave

Mozilla ha lanzado en las últimas horas una actualización para parchear una vulnerabilidad crítica encontrada en Firefox. Motivo por el cual resulta absolutamente recomendable actualizar cuanto antes mejor nuestras instalaciones de este navegador. Una vez más.

Los responsables de Mozilla Mozilla ha lanzado en las últimas horas una actualización para parchear una vulnerabilidad crítica encontrada en Firefox. Motivo por el cual resulta absolutamente recomendable actualizar cuanto antes mejor nuestras instalaciones de este navegador. Una vez más.

Los responsables de Mozilla han dado cuenta de los preocupantes problemas encontrados por la firma de ciberseguridad china Qihoo 360 y dicen ser conscientes de los «ataques selectivos» que se están produciendo aprovechando este exploit de día cero.

La vulnerabilidad, identificada como CVE-2019-17026, aparece descrita en la información proporcionada por Mozilla como «la información incorrecta de alias en el compilador JIT de IonMonkey para establecer los elementos del array podría llevar a una confusión de tipos».

Los potenciales peligros de este problema de seguridad de Firefox han llevado también al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a instar a los usuarios del navegador de Mozilla a actualizar la última versión, tal y como han reportado en primer lugar desde The Next Web. Concretamente, la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura advierte que «un atacante podría explotar esta vulnerabilidad para tomar el control de un sistema afectado» y anima a los usuarios y administradores a revisar el aviso de seguridad de Mozilla para Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1,

– 
La noticia fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo.

aldiapanama