Plantean que la cultura empresarial reducirá el desempleo en Panamá

 Plantean que la cultura empresarial reducirá el desempleo en Panamá
Con la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial, contenida en el Proyecto de Ley 106, Panamá reducirá su brecha del desempleo al empoderar un trabajador independiente y creativo.
 

Esta es la base de la iniciativa, aprobada en tercer debate, que establece la enseñanza obligatoria de la Cultura Empresarial y del Emprendimiento como eje transversal en asignaturas afines en los planes de estudio del sistema educativo panameño.
 

 De acuerdo con esta norma, se inculca el espíritu empresarial entre el estudiantado panameño  que cursa estudios  en los centros educativos   oficiales y particulares del país.
 

La propuesta de  los parlamentarios  Leandro Ávila, Eric Broce y Eugenio Bernal establece  que con esta materia  en el pensum académico se  promueve,  entre los jóvenes,  el emprendedurismo  a través del autoconocimiento del estudiante de sus destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y creatividad.
 

El Ministerio de Educación (MEDUCA) le corresponderá  promover, regular y supervisar  los programas de cultura empresarial  con los conceptos de emprendimiento como eje transversal  en los centros educativos de educación básica  general, media y superior oficial y particular.
 

En tanto, el  Estado, a través del MEDUCA, destinará los fondos para el desarrollo, evaluación y monitoreo de la enseñanza  obligatoria de la cultura empresarial con los conceptos de emprendimiento.

*Foto cortesìa de Genises Gallardo / AN

Redacción