Activan voluntariado para recuperar estación del ferrocarril en Balboa

 Activan voluntariado para recuperar estación del ferrocarril en Balboa

Un grupo de voluntarios del Ministerio para Asuntos del Canal, el Ministerio de Cultura, la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá participó de una jornada de recuperación de espacios en el área de la estación del ferrocarril de Balboa.

El grupo de Voluntariado Cultural Pinta el antiguo edificio del ferrocarril de Balboa. (Foto Cortesía).


El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, explicó que el grupo de voluntarios se preparó para pintar la estación con el propósito de convertirla en un sitio de turismo cultural para desarrollar eventos que permita aprovechar la estructura para incentivar la venta de artesanías.

De igual forma, explican que la estructura sirva para arreglar locales como la organización de activaciones culturales que logren potenciar este importante sitio a las faldas del edificio de administración del Canal de Panamá, que es patrimonio de la Nación.


«Por iniciativa del ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, y en colaboración con otras entidades del Buen Gobierno, estamos ayudando a restaurar esta infraestructura que por mucho tiempo ha estado deteriorada», agregó el ministro Carlos Aguilar.

aldiapanama