Ministerio de Cultura y el BID al rescate de Aduana de Portobelo

 Ministerio de  Cultura y el BID al rescate de Aduana de Portobelo

El ministerio de Cultura anunció que ha sido publicada en el sistema electrónico de Panamá Compra la licitación pública nacional para la restauración de la Aduana de Portobelo, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, en la sección de otras contrataciones públicas, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para ello, se podrá acceder de manera directa, a través de la siguiente dirección:
https://www.panamacompra.gob.pa/Inicio/#!/vistaPreviaCP?NumLc=2020-1-30-0-03-LP-011460&esap=1&nnc=0&it=1

De acuerdo con la información sumistrada por la entidad gubernamental, para este acto se tiene programada el próximo lunes 2 de marzo de 2020, a las 1:00 p.m., una visita de campo al área del proyecto, con el objeto de conocer con mayor nivel de detalle los trabajos a realizar.

Asimismo, se informó que el día martes 3 de marzo de 2020 a las 2:00 p.m. se realizará una reunión previa en el Salón de Reuniones Anel Omar Rodríguez, edificio sede del Ministerio de Cultura, Plaza de Francia, Calle 1ra Casco Antiguo, San Felipe, Ciudad de Panamá, con el objeto de absolver y aclarar todas las consultas y observaciones que los proponentes tengan a bien hacer.

Mesas de consultivas

A se vez, el día miércoles 18 de marzo de 2020, a las 11:01 a.m., se realizará el acto de apertura de propuestas en el Salón de Reuniones Anel Omar Rodríguez, edificio sede del Ministerio de Cultura, Plaza de Francia, Calle 1ra Casco Antiguo, San Felipe, Ciudad de Panamá.

El ministro Carlos Aguilar Navarro explicó que con este anuncio se allana el buen camino por la recuperación de importantes infraestructuras de esta ciudad de la Costa Arriba de Colón, con la restauración de cuatro de las fortificaciones y la reparación del techo de la Aduana colonial, según lo acordado luego del pasado Gabinete Turístico del Buen Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Los proyectos de MiCultura para el rescate de Portobelo incluyen además la restauración del Castillo de San Lorenzo y la activación de mesas consultivas de alto nivel, donde se adquirirán los nuevos compromisos entre las instituciones del Estado y la comunidad, colaborando unidos en esta loable misión.

aldiapanama