Escorpión

 Escorpión

Democracia l ;

El que sabe muchos dice lo siguiente: “Estamos formando un nuevo partido formalizando la renuncia a Cambio Democrático. Ganaremos con su voto en el 2024 y vendrá a Panamá un periodo de paz, amor, prosperidad, trabajo, sin revanchismos, donde habrá mucho billete para todos.

Democracia ll:

Tatá, la lectora más política del mercadito de Calidonia, sostiene que no entiende. Con tantas maldades y en un país donde los mejores cerebros no desean ni mirar hacia la Presidencia. ¿Será que el loco desea regresar para discutir sobre democracia o poner orden en el reino de los cielos?

Democracia lll:

Nadie entiende al loco, – insiste Tata- ,  pero si ya Judas Macabeos todos saben no entrará al reino de los cielos. Hoy su mejor amigo es Gulliver, pero en el país de Liliput. ¡ Será que volverá para dar empleo, potencial la construcción y fortalecer el turismo en el país de «yo no fuìïï..».

Sifón registrador:

Nadie habla del rey  de los impuestos y su casa por cárcel. En Panamá él es más grande que Kelvwin, quien inventó el sifón registrador.

Contraloría l:  

El Gobierno Nacional ha realizado “un tremendo esfuerzo” , ya que se recibió el país con B/.1,728 millones de deuda no registrada;  pero ahora ha podido equilibrar el presupuesto de la nación.

Contraloría ll:

“Vergüenza para el gobierno pasado de no registrar las cuentas”, aun así, se ha hecho en el momento esfuerzo para dar becas de excelencia y apoyo solidario para que estudien.

La  CSS l:

Eres un genio, ha planteado en Asamblea Nacional  la idea de que los puestos gerenciales sean por concursos. Te merece un aplauso y buenas calificaciones políticas.  

La CSS ll:

Mejor hubiera planteado una  “Ley de responsabilidad con la deuda social” para así evitar que los políticos mientan y sirvan a intereses  ajenos al mandato recibido.

Vandalismo l:

Es urgente aprobar una Ley que castigue con contundencia el vandalismo, el amotinamiento y el ataque a la Fuerza Pública. En Inglaterra se castiga con diez años de cárcel. Aquí en Panamá,  salen libres al otro día para seguir delinquiendo; pero peor aún, con mucha plata.

Vandalismo ll:

En manos de algunos políticos del patio y diputados, lo público siempre está en desigualdad, no hay más que ver cómo un pasado gobierno se la paso malvendiendo el país y sus bienes a los postores que más sobres salpican por debajo de la mesa, que tampoco lo hacen por amor al arte.

Vandalismo lll:

No te enteras,  tú sigue votando  por partidos liberales. ¡ No jodaaas !

Vandalismo lV:

Dice doña Tata, vendiendo flores en Calidonia: Hay que proponer a los administradores de XXX que pongan un emoticono de me descojono en tu cara,  hasta que me duele. Y otro, tus estas como una regadera macho.

aldiapanama