HUAWEI Mobile Cloud: Una nueva seguridad de alta tecnología

 HUAWEI Mobile Cloud: Una nueva seguridad de alta tecnología

En el mundo digital, la privacidad y seguridad del usuario lo son todo. Incluso, los datos que generamos o almacenamos en nuestros dispositivos inteligentes cobran mayor valor que el hardware mismo, ya que muchas veces incluyen información sobre nuestras vidas profesionales, personales, ubicación, referencias familiares o son los únicos testigos de momentos de nuestras vidas que jamás se repetirán.

HUAWEI Mobile Cloud es una de estas respuestas ante este entorno de inseguridad cibernética, ya que el servicio del segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, y líder en tecnologías de la comunicación, incluye nueve medidas de seguridad distribuidas en tres categorías para proteger los datos del usuario, garantizando la seguridad de la información en todo momento.

El primer nivel de defensa se refiere a la autenticación de la cuenta, el cual establece barreras de seguridad que se posicionan como la primera línea de defensa a tu cuenta.

HUAWEI Mobile Cloud requiere que la contraseña de tu HUAWEI ID se componga de no menos de ocho caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas y dígitos, motivando al usuario a construir un buen hábito al crear contraseñas mucho más difíciles de descifrar.

Además, para prevenir que dicha contraseña caiga en manos equivocadas, HUAWEI Mobile Cloud restringe el número de intentos de acceso o cambios de contraseña, notificando inmediatamente al usuario ante cualquier cambio en su HUAWEI ID

Y esto no es todo. Además HUAWEI Mobile Cloud adopta un estándar de combinación de autenticación de dos factores, incluyendo un código de verificación y medidas de seguridad heurísticas.

Durante la transmisión de datos, estos pueden ser interceptados y alterados de muchas formas. Para prevenir este riesgo, los datos transmitidos entre el cliente y el servidor serán siempre encriptados por medio de un canal seguro basado en HTTPS.

 Los certificados digitales emitidos por la Certificate Authority (CA) también son utilizados por HUAWEI Mobile Cloud para proteger la seguridad de la información. Además los certificados digitales son verificados por medio de algoritmos de encriptación de alta seguridad para prevenir el robo, alteración o filtración de los datos.

Protección de datos y privacidad: la primera prioridad

HUAWEI Mobile Cloud además utiliza llaves de encriptación para proteger datos sensibles al ser almacenados. Dichas llaves son administradas por un servicio dedicado (Key Management Service), manteniéndolas aisladas y bajo control. Sin la autorización del usuario, aún las aplicaciones de confianza instaladas en el smartphone no tendrán acceso a la información.

aldiapanama