Sinaproc detalla plan Operación Carnaval Guardianes 2020

 Sinaproc detalla plan Operación Carnaval Guardianes 2020

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) tendrá cobertura en 47 puntos estratégicos, en playas, ríos y lagos de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Este y  la ciudad capital.

Unido a esto, se ejecutará un conjunto de acciones de prevención, auxilio y recuperación dirigidas a la población, las cuales serán monitoreadas las 24 horas durante la Operación Carnaval Guardianes 2020, por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé el cual iniciará su trabajo el jueves 20 de febrero, hasta el miércoles 26 de febrero, a las 9:00 pm.

Se mantendrá un puesto de carretera con personal rescatista en el sector de Campana, distrito de Capira, y se instalarán dos unidades móviles (MERC) con sistemas de cámaras para vigilancia en la Cinta Costera en la ciudad capital y en la Plaza Penonomé, garantizando con ello las comunicaciones con el mando de operaciones.

El Sinaproc pondrá a disposición en este operativo un total de mil 33 unidades, entre rescatistas, guardavidas, buzos, paramédicos, voluntarios y oficiales de operaciones, quienes estarán en sitios donde haya culecos y otras actividades del carnaval 2020.

Para realizar efectivamente este trabajo, la institución contará con un total de 50 vehículos, cinco autobuses, cuatro ambulancias, seis lanchas, tres vehículos tipo “four Wheel” y nueve acuáticos tipo “jet ski”.

aldiapanama