Inauguran el Foro Internacional de Salud y Seguridad en el Trabajo

 Inauguran el Foro Internacional de Salud y Seguridad en el Trabajo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá, Doris Zapata Acevedo, inauguró la mañana de hoy 5 de marzo de 2020, el Foro Internacional denominado “Seguridad y Salud en el Trabajo”, jornada que reúne a especialistas nacionales e internacionales.

Durante su intervención, la regente de la política laboral panameña señaló que la Seguridad y Salud en el Trabajo es un tema de vital importancia ya que de manera tripartita se deben tomar las medidas que garanticen el fiel cumplimiento de los lineamientos sobre esta temática.

El Foro se extenderá hasta mañana 6 de marzo de 2020, en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) con la participación de representantes de las cámaras empresariales y gremios sindicales e instituciones, organizaciones, centros de formación y capacitación, con el objetivo de elevar los niveles de conciencia de todas las personas involucradas en la permanente tarea de evitar en lo posible los accidentes laborales.

A nivel internacional participarán en calidad de panelistas Fernando García, especialista técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Carlos Herrera Vicencio Director de la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH) de Chile.

Además, el Foro contará con la presencia de la ministra de Trabajo de Nicaragua, Alba Luz Torres Briones y el sub-secretario de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Olvin Aníbal Villalobos Velásquez.

Primer día

En el primer día intervendrán Fernando García, especialista técnico de la OIT, Erick Noel Urriola del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Miguel Critchlow de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Justino González del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Martín Alpirez del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (MINSA).

Para Panamá es de suma importancia elevar los niveles y las capacidades de los actores vinculados al mundo laboral en aras de conceptuar las buenas prácticas relacionadas con el ejercicio de inspeccionar y evaluar las medidas de seguridad aplicadas a diario en los diferentes escenarios de trabajo.

aldiapanama