Fundesteam y MEDUCA continúan con capacitación virtual para docentes

 Fundesteam y MEDUCA continúan con capacitación virtual para docentes


La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM) informa hoy a la comunidad docente del sector particular y oficial que, a pesar de la suspensión de clases de manera temporal, continuará con la capacitación virtual para docentes a nivel nacional certificado por el Ministerio de Educación.

Para Fundesteam, frente a la situación educativa del momento, se abre la oportunidad para que los docentes aprovechen estas capacitaciones gratuitas y logren prepararse con las herramientas necesarias para enseñar a sus alumnos diferentes materias vía virtual.

Marvin Castillo, Director de Fundesteam, explicó que estas capacitaciones están disponibles en todo el país en el portal “Edúcate” del Ministerio de Educación y tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan formarse en un entorno virtual y así poder hacerle frente al reto de enseñar a sus estudiantes a larga distancia con plataformas digitales.

“La capacitación en torno de aprendizaje virtual conlleva 45 horas de formación y le otorga puntos académicos a cada docente, de acuerdo a las reglamentaciones del MEDUCA, así los educadores son capacitados por facilitadores expertos en enseñanza virtual, viviendo las dos experiencias tanto del estudiante como del docente”, señaló Castillo.

Informó que se capacitarán virtualmente en la enseñanza de las matemáticas, español, ciencia e inglés; además el uso de simuladores para la enseñanza de la química, física y biología, así como el uso de simuladores de programación, robótica e informática.

Esta capacitación en entorno virtual forma parte del esfuerzo de Fundesteam y de otras organizaciones no gubernamentales que están apoyando al gobierno nacional a través del Ministerio de Educación para hacerle frente a la emergencia sanitaria del covid-19.

Al final lo que estamos buscando todos es que los docentes a nivel nacional aprovechen esta oportunidad y, de manera gratuita, se capaciten y estén preparados con las herramientas necesarias para educar con conocimiento y tecnología a través de la enseñanza virtual y así hacerle frente a crisis como la que hoy presenta el coronavirus”, concluyó el director de Fundesteam.

aldiapanama