Pandemia amenaza por hundir el mundo, presidente Cortizo llama a la unidad

 Pandemia amenaza por hundir el mundo, presidente Cortizo llama a la unidad
@AvenabetMercado

Por Avenabet Mercado

Más de 1.5 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19), mientras el escenario ya afecta a las principales economías y amenaza con hundir al mundo en la recesión global más profunda en generaciones.

Estados Unidos observa casi 2,000 muertes por coronavirus en varias secuencias consecutivas, mientras el presidente Donald Trump en varias ocasiones arremete contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta lenta a la pandemia.

.
En el mismo escenario de la crisis global ya Wuhan, la ciudad china donde se reportó el coronavirus ( COVID-19), por primera vez, celebró su liberación de un bloqueo de casi 11 semanas; gran parte de Occidente permaneció en medio de una emergencia de salud que mató a más de 88,000 personas en todo el mundo.

Los gobiernos están lidiando con la forma de equilibrar la seguridad pública ante el impacto devastador de los bloqueos que han cerrado sectores enteros de la economía y borran millones de empleos en cuestión de semanas.

A medida que la recesión económica comienza a morder, los expertos en salud enfatizan que cualquier aflojamiento prematuro de las restricciones podría acelerar la propagación de una enfermedad que ya se ha infiltrado en casi todos los países y sociedades, desde refugiados hasta miembros de la realeza.

La pandemia toca las puertas de muchas naciones, Panamà no es diferente frente al virus. En el teatro de la batalla debemos reconocer la gran labor ejercida por la Policía Nacional, unidades del Servicio Nacional Aeronaval ( SENAN) , Ministerio de Salud (MINSA) y todas las instituciones o colaboradores anónimos que se unen a la jornada.

Sus jornadas de luchas son heroicas por sus hazañas e inspiran, pero sin dejar atrás también al Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja juntas a la respuesta de los trabajadores sanitarios ante la emergencia. Debemos pensar que la poblaciòn panameña tiene que mostrar unidad.para implementar medidas con miras a detener la propagación del virus.

No obstante, Frente a un escenario aterrador, donde ya los valores humanos empiezan a ponerse a prueba en Panamá, igual que las naciones del mundo, ha empezado a librar tambièn nuestra propia batalla. El Presidente de la Repùblica, Laurentino Cortizo cohen, llama a deponer intereses políticos y unirnos todos en una gran fuerza de lucha moral por el porvenir de la nación.

Avenabet Mercado