Suspenden una construcción en Los Santos por medida de seguridad en el trabajo

 Suspenden una construcción en Los Santos por medida de seguridad en el trabajo

Redacción / Al Día Panamá

En La Villa, provincia de Los Santos, atendiendo una denuncia donde se verificó que al menos 15 obreros estaban realizando trabajos de construcción sin contar con las medidas se seguridad y salud en el trabajo, que fueron normadas para evitar el contagio de COVID-19.

Tan pronto se verificó la denuncia en MITRADEL, autoridades del Ministerio de Salud procedieron a la suspensión de construcción, aplicando lo establecido en el Decreto Ejecutivo 506 del 24 de marzo de 2020.

En ese sentido el Director Regional del Mitradel para Los Santos, Antonio Polo, aclaró que se están haciendo las inspecciones necesarias para preservar la seguridad y la salud en los puestos de trabajo, así como el cumplimiento de las normas establecidas por decreto del Ministerio de Salud en relación a la epidemia del COVID-19.

“El cumplimiento de las normas laborales y de salud nos ayudarán a preservar la vida de la población, por ende, tanto empresarios como trabajadores, deben respetar las normas”, dijo el Director Regional.

El Mitradel, habilitó dos líneas telefónicas temporales para solicitar inspecciones laborales mediante Whatsapp a los teléfonos 6860-5167 y 6860-6623. Las denuncias laborales también pueden realizarse, desde cualquier dispositivo en www.mitradel.gob.pa.

aldiapanama