El Escorpión

 El Escorpión

Coronavirus:

El mundo ha visto el transcurrir de la vida diaria, de puertas en puertas, a través del espacio que proporciona la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la enfermedad ha generado otro problema difícil de percibir a través de los cristales, el hambre.

San Rondón l:

Una política más compasiva se hace necesaria en Panamá, los diputados solamente piensan en la economía de su saco,  para el dinero propio. ¿Cuándo tendremos un diputado que piense en el “Día de San Rondón?

San Rondón ll:

Se necesitan diputados que aporten trabajos legislativos en busca de mejorar la calidad de vida en beneficio del ciudadano, que piensen más en el porvenir de la nación.

Democracia l:  

La educación es la base de los procesos democráticos, el Estado y las instituciones participan, pero los ciudadanos supervisan, proponen y exigen…

Democracia ll:

La democracia avanza a paso lento, sin los ecos del pueblo.

Sindicalista l

En el tiempo de don Tortugon, dicen sindicalistas del club de los serafines, se vivía igual que los peces: en silencio.   

Sindicalista ll:

Hoy los serafines, aquellos que ayer formaban parte del primer coro de los espíritus celestes y que comían en silencio, ahora regresan como querubines para empezar el  trabajo de tocar las pailas.

Sindicalista lll:

¿Por qué será que ayer formaban parte del primer coro,  en los pasillos el trono,  hoy aparecen como oso melero golpeando el sartén como si fuera un  tambor ?. ¿Será por el cierre del Paraíso?

La garza l:

Aplausos, aplausos y aplausos, se fueron los osos hormigueros del pasillo de las garzas…¿Y ustedes, por qué ahora llegan para pretender confundir a los sabios de la Tribu de los galleros?

La garza ll:

Buen señor, agita bien el aire y sacúdete del polvo. Llegó en silencio la otra nueva oleada, por el olor de la miel nos dicen que son de la tribu primitiva del clan Colmenero. ¿Será cierto eso,Tata? Entonces… a correr porque parece sigue la tradición. 

aldiapanama