El Escorpión

 El Escorpión

Gallina Fina l:

A la Gallina Fina le salió su domingo siete en día veinticuatro, por haberse ido en jornada dominical a regalar víveres a Tonosí y, de paso, darse un saltito por su casa de playa en Cambutal a la que le habían roto un vidrio para robarse una estufita y un tanque de gas.

Gallina Fina ll:

Ha ofrecido una y mil disculpas por el hecho, pero algunos no la perdonan. No es la primera vez que la carismática cantante mete la pata. Ella es así y punto. ¡Ah!, pero dolida y todo le entró a picotazos a los que se escudan detrás del celular para injuriarla por las redes.

Gallina Fina lll:

Pero el que salió regañado fue el director regional de salud que extendió el permiso para la Gallina y sus pollitos. Le salió al paso la ministra Rosario Turner, quien dijo que reglas son reglas y todos deben respetarlas, porque no vale con decir que se sale el domingo porque «anoche me fui pa un baile.» Le rezó los misterios dolorosos y le recordó que los permisos los da ella y solo ella.

Gallina Fina lV:

Quien salió al paso de sus acusadores por las redes fue Samy, para aclararle a los maledicentes que él no estaba en la caravana que iba a Cambutal. Haló por el acordeón y se las cantó clarita: somos hermanos, no siameses. Y dijo que allá arriba hay un Dios que ve las verdaderas intenciones de su hermanita.

Sigue la CSS:

Sigue la Caja resonando con fuerza con los informes tardíos de las pruebas del Covid-19. Cuando logran reportarlas salta la cifra de infectados y se prende el rancho. Al parecer la administración del Seguro Social todavía tiene muchos trapos sucios que lavar en casa.

Atención IDAAN:

Las fallas eléctricas siguen afectando a la potabilizadora de Chilibre. Con frecuencia esos accidentes dejan a la planta fuera de combate o a porcentaje parcial de su capacidad. Pareciera que el IDAAN es quien pone el pecho por delante mientras Etesa pasa agachada. Ya hasta le llaman al director de esa entidad eléctrica El Cortocircuito. Y eso que el agua es buena conductora de la electricidad. ¿Cuándo se dignarán a poner orden?

aldiapanama