El Escorpión

El día lunes es esperado con ansías por aquellos que quieren salir a la calle sin el rígido horario y asignación de días y horas. Unos dicen que será un despelote y otros como la hora de recreo escolar. Ojalá tengan presente que la salida es de sol a sol y que los cercos sanitarios continúan vigentes. El Covid-19 no se ha ido, señores.

Y aparece otra brincadora de cerco sanitario. Una chef que recientemente dejó el programa de televisión en el que cocinaba sus platillos arrancó por el lado de tu mañana y apareció en Boquete. Del asunto se dice de todo por las redes, pero hasta ahora se desconoce si tenía salvoconducto válido o uno parecido al de La Patrona que se fue a Cambutal.

El que será abuelo en agosto es Mariano Rivera, cuando se espera nazca el bebé de su hijo Mariano III y su nuera Alyssa. Ahora sí estará en fama el mítico pitcher de los Yankees y de seguro el nieto le sacará la pelota del cuadro al orgulloso abuelo. Felicidades Mo.

Los ocho sindicatos de la Mesa Tripartita que debe entregar puntos de acuerdo consensuado al presidente de la república para salir de la crisis provocada por el Coronavirus, se levantaron y dejaron el plumero. Se olvidan que esto no se trata de la negociación de una convención colectiva, en donde acostumbran a abandonar el diálogo como medida de presión. Bien les vale volver si quieren ser de utilidad, porque con ellos o sin ellos se tomarán las decisiones; en especial cuando el gobierno y los empresarios saben muy bien que la mayoría de los trabajadores del país no está sindicalizada.

Tremendo morongo se está armando el trompo loco peleándose con Twitter, saliéndose de la OMS y expresando comentarios incendiarios por las redes sociales. Hasta prepara un decreto para neutralizar, según él, el poder que tienen las grandes compañías que controlan el movimiento de las redes sociales. Grandes batallas legales en las cortes y avance asiático en la OMS es lo que se avecina en el horizonte. ¿Resistirá noviembre?

Luis Alberto Diaz