AMP prohibe el uso de yates por Covid-19

 AMP prohibe el uso de yates por Covid-19

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) prohibió la salida de yates de las diferentes marinas, rampas o atracaderos con fines turísticos, recreativos y pesca deportiva, según un comunicado dado a conocer esta semana.

El comunicado, emitido conjuntamente con el Ministerio de Seguridad representado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), anuncia esta medida en virtud de las malas prácticas por parte de los propietarios de yates y por el alto nivel de contagios del Covid-19 en los últimos días.

En el caso de que se utilicen embarcaciones para hacer donaciones, se otorgarán los permisos correspondientes previo visto bueno de las autoridades locales de los lugares de destino y del Ministerio de Salud.

Las pruebas de máquinas también requerirán de un permiso previo que debe solicitarse a la Dirección General de Marina Mercante de la AMP, las que se limitan a hora y media y a una distancia de una milla náutica del punto de salida. El Departamento de Navegación y Seguridad Marítima evaluará caso por caso, para determinar si se otorga el permiso.

La aglomeración de personas en los puntos de salida y las actividades recreativas y deportivas como el kayac, paddle y el uso de motos acuáticas y similares también quedan prohibidas.

Tanto los propietarios de las naves como las personas que infrinjan las normas anunciadas serán sancionados, según está estipulado en el Acuerdo C. E. 18 de 1976, bajo la figura de desacato a las órdenes impartidas por la AMP.

Luis Alberto Diaz