El Escorpión

 El Escorpión

Mitradel y Digital l: Que el mundo cada vez está más digitalizado no es ninguna novedad. La globalización hace mucho tiempo que se instauró en nuestras vidas y donde más peso tiene es en la economía, ya que ésta es su razón de ser.

Mitradel y Digital ll: La mano de obra barata es el pan nuestro de cada día en cualquier corporación que se precie y si por cuestiones legales o logísticas no se puede disponer de ella, existen numerosas tretas para disminuir el gasto y aumentar los beneficios gracias al beneplácito de todos esos políticos y diputados del blas, blas, blas…

Mitradel y Digital lll: Al final en eso de pandemia y mundo digitalizado el gran perdedora será la Caja del Seguro social ( CSS) , con eso de “trabajar en la casa”  pocos empleadores pagaran la cuota del  trabajador.  Ahora nos imaginamos que el inspector de trabajo,  que siempre es como el tuerto, ahora será ciego.

Democracia l: Si sueña con ser Presidente, en el próximo torneo electoral,  deberá buscar un partido político eficiente y más moderno con el juego de la democracia, sin los innecesarios apellidos con la que hoy la adornamos.

Democracia ll: Debiera ser un feliz maridaje entre justicia y libertad, entre participación activa permanente y representatividad; pero con gobiernos e instituciones decentes.

 Democracia lll: Son 10 años sin poder recoger guayabas, dice un dirigente de base que salió  de la caverna;    ahora para fines de empleos estamos condenados a cadena perpetua.

Viva el PP: A los politólogos se les escucha decir que en el PP,  las funciones son de viga maestra.  Allí alguien desea establecer como cierto lo que todo el mundo sabe falso, y lo es. Es tiempo que los dirigentes desarrollen  “la propia realidad”, la que nos pueda interesar.

Autopsias: Las protestas se extienden por todo EE.UU. y el mundo,  al tiempo que la autopsia confirma que la muerte de George Floyd constituye un homicidio. 

aldiapanama