El Escorpión

 El Escorpión

MINSA inmune:

La que parece haber salido aclamada con palmas en las manos por su salida del MINSA es la hasta hace poco Ministra de Salud. Aunque algunos escorpiones políticos le lanzan ponzoñazos, la Rosario parece ser inmune a esas picaduras. Son más quienes la halagan y felicitan por su labor durante la pandemia de Covid-19 que quienes la critican. Ponzoña en alto para ella.

Comienza el típico:

Hoy le toca el turno al bate a la defensa del expresidente Varela, en la audiencia de control de pruebas solicitada por la Fiscalía Especializada Anticorrupción. Comienza el típico sube y baja de los casos por blanqueo de capitales que se dan en nuestro sistema de justicia. Bovinos, aves, caninos, quelonios y uno que otro loco con sus loquillos han desfilado y desfilarán sin pena ni gloria por los estrados. Inmunes al veneno.

Bomberos y manguera:

Y el rancho se prende en el mismísimo Cuerpo de Bomberos de Panamá. Los beneméritos exigen un nuevo orden, nuevas fuerzas y un nuevo director general. Con los hidrantes a baja presión, la presión que sí les sube es la de la sangre. Como dicen ellos mismos: «esto no da para más.» Ni tampoco la manguera de su paciencia estira más.

Turismo y preocupación:

Otra contratación directa que recibe sus ponzoñazos es la de la Autoridad de Turismo de Panamá para realizar un estudio de mercado. Los casi 300 mil dólares del contrato parecen convertirse en la manzana de la discordia. La contratación ha provocado preocupación y molestias en el gremio turístico, que la considera onerosa, inconsulta e innecesaria.

Cachorros y tigre político:

Los cachorros de un tigre político peliblanco parecen haber aterrizado en vuelo privado en un aeropuerto que lleva un nombre parecido a la protagonista de Lo Que El Viento Se Llevó. Cuentan que se refugiaron en una comunidad de playa, también privada, para que no quedar expuesto a cualquier ojo de vecino. Que buena ventura tienen algunos que pueden pagar millonarias fianzas para librarse de la chirola.

Polvo del Sahara:

El polvo del Sahara parece estar de moda en los últimos días. El extraño fenómeno geográfico ocurre todos los años, aunque en esta ocasión ha llamado más la atención de los medios y las redes sociales. Hasta decenas de memes le han sido dedicados al arenisco polvo sahariano.

aldiapanama