CSS ordena a funcionarios administrativos volver al trabajo a partir del lunes

 CSS ordena a funcionarios administrativos volver al trabajo a partir del lunes

Por Luis Alberto Díaz / Al Día Panamá

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que laboran en la sede de Clayton volverán al trabajo presencial a partir del próximo lunes 20 de julio, por decisión de su director general Enrique Lau Cortés.

Así fue anunciado al personal de esa entidad autónoma del estado por Director Ejecutivo Nacional de Recursos Humanos, Roberto Crespo Lezcano, a través de una nota circular firmada por él, fechada este jueves 16 de julio, y dirigida a los directores ejecutivos, nacionales, médicos, administradores, y jefes de recursos humanos de policlínicas y hospitales, jefes de departamentos y secciones, y coordinadores provinciales de recursos humanos.

La nota señala que los horarios para los funcionarios del edificio 519 de Clayton será de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y para los del edificio 520 la hora de entrada será a las 8:00 a.m. y la salida a las 4:00 p.m., para cumplir con el horario de 8 horas laborables.

Según la circular, el cambio de horario de las jornadas de trabajo solo serán autorizados por el Director General de la institución, conforme al artículo 5 del reglamento de personal, y serán propuestos por el director nacional respectivos si así lo demandan las necesidades de los servicios.

Cada director ejecutivo nacional será responsable de la aplicación de los protocolos de bioseguridad, señala la nota circular firmada por Crespo Lezcano.

En la nota no se informa de las razones que han llevado a tomar esta decisión, que se da en medio de los intentos del gobierno nacional y las autoridades de salud de evitar las situaciones de riesgo de contagio del Covid-19, la extensión de la cuarentena, y la prohibición de apertura de los bloques de actividades empresariales que mantienen casi paralizada la economía nacional. Incluso se ven afectadas empresas que hacen labores administrativas parecidas a la de la Caja del Seguro Social en su sede de Clayton.

El personal de salud de la CSS, concluye la nota, se mantendrá laborando como hasta ahora lo ha hecho, en apoyo de la pandemia que actualmente enfrenta el país por el Covid-19.

Luis Alberto Diaz