El Escorpión

 El Escorpión

Feo espectáculo:

Muy feo el espectáculo que se dio frente a un conocido restaurante de la urbanización Obarrio. Desde la permisividad del dueño del local para permitir una fiesta en sus instalaciones hasta la violación del toque de queda por los invitados y la agresividad de los que protestaban. Si las autoridades competentes quieren actuar de manera correcta e imparcial deben sancionar al dueño del local, a los comensales y a los que protestaban, ya que todos violaron las leyes y los decretos que rigen en este tiempo de pandemia. Incluso deben ser investigados y sancionados, si se comprueba, a aquellos que despojaron de sus pertenencias y sus documentos de identificación a supuestos comensales. Si se reclama y se pregona que la ley sea para todos, que así sea.

ATTT  y diputado l :

Inconcebible que la Autoridad de Tránsito le siga la corriente a los taxistas. Si se levantó la prohibición de circulación para todos los vehículos según placa par e impar, así debe cumplirse. Las disputas entre taxistas deben resolverlas las sociedades, cooperativas y sindicatos de conductores según sus estatutos y lo que acuerden sus miembros en asamblea general. Lo que sí compete a la ATTT es poner orden en la cuestión de los cupos y en acabar con los cascarones que representan algunas de esas agrupaciones que solo sirven para el negociado con los certificados de operación.

ATTT  y diputado ll:

Y hablando de la restricción de circulación vehicular, ni pie ni cabeza tiene la propuesta de ley que hace un diputado para controlarla con el conocido método de pico y placa para las provincias de Panamá y Panamá Oeste. El caos de transporte que eso provocará en este tiempo de pandemia y el potencial aumento de los contagios será peor que el supuesto mal que se quiere regular.

PRD y purga: 

Continúan involucrados en hechos de violencia algunos dirigentes políticos o allegados a ellos, especialmente del PRD, sin que se dé una clara y convincente explicación de la participación de esas personas en situaciones evidentemente criminal. Urge una purga interna de esos elementos que le hacen daño a sus partidos y al régimen democrático en general.

Seguridad sanitaria:

Con la reapertura que se está dando para normalizar las actividades económicas y sociales en el país, corresponde a cada ciudadano hacer énfasis en su propia seguridad sanitaria. Mantener la higiene, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social debe hacerse una regla de urbanidad y de vida. El primer responsable de su salud es el propio ciudadano, por lo que debe exigirse a sí mismo el cumplimiento de las medidas sanitarias que se recomiendan para evitar contagiar y ser contagiado del Covid-19.

aldiapanama