Denuncian critica situación de los presos por la COVID-19 en España

 Denuncian critica situación de los presos por la COVID-19 en España

Madrid / Agencias

La asociación de familiares de presos y exiliados políticos vascos Etxerat ha denunciado que el confinamiento y la restricción o suspensión de comunicaciones por casos de COVID-19 en las cárceles del Estado español, ya provocan «una situación insostenible» para los presos y sus familias.

Etxerat ha precisado que debido a la crisis de la pandemia «la suspensión temporal de comunicaciones «vis a vis» es continua» y afecta «de forma permanente» a una treintena de prisiones, donde sólo se realizan ocasionalmente.

El pasado fin de semana fueron cerrados los locutorios del centro penitenciario de Soto del Real, asegura la asociación, que denuncia también que dos familias que viajaron más de 1000 kilómetros a esa misma prisión y a la de Villena se quedaron sin visitas por detectarse casos de COVID-19 en sus instalaciones.

Etxerat ha recordado que a esta situación provocada por la pandemia se unen «las dificultades de los largos desplazamientos», que están privando a menores y personas de edad avanzada visitar a sus familiares presos.

 

aldiapanama