Alcaldía de David y Club 20-30 apoyan a damnificados

 Alcaldía de David y Club 20-30 apoyan a damnificados

Por: Hernán Martínez A. / Al Día Panamá

La Escuela Municipal de Bellas Artes de David se ha convertido en el centro de acopio donde en la actualidad se recibe todo tipo de ayuda para los damnificados ante la  situación provocada por el sistema de mal tiempo en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.

El alcalde Antonio Araúz Avendaño ha señalado que su entidad se identifica con las personas afectadas residentes en Tierras Altas, Barú, Alanje, Gualaca y en la comarca Ngäbe Buglé.

Para coordinar todas las acciones de apoyo se ha sostenido reuniones con el Sistema Nacional de Protección Civil, el equipo de del municipio de David, clubes cívicos, cámara de comercio y la sociedad civil, lo que permitió establecer un centro de acopio, donde se está recibiendo gran cantidad de donaciones.

«Sostuvimos una reunión con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), que aprobó hacer efectivo un apoyo importante para cada uno de los gobiernos locales que se han visto afectados y al mismo tiempo se hace una gestión para lograr apoyo internacional», sostuvo el alcalde Araúz.

El presidente del Club Activo 20-30 de David, Andrei Murgas, manifestó que también se gestiona ayuda a nivel nacional a través de los demás clubes 20-30, la que estará llegando próximamente. Hizo un llamado a la población para que siga apoyando a las más de 500 familias afectadas por esta situación.

Añadió que se está recibiendo ayuda económica, se ha recibido bastante ropa, sin embargo hace falta más alimentos, particularmente proteínas, carne y pollo.

Toda ayuda es importante y es el momento de ser solidarios con los afectados por esta situación de emergencia, indicó Murgas

aldiapanama