Colonenses celebran Días de los Fieles difuntos

  Colonenses celebran Días de los Fieles difuntos

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Santuarios de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen sirvió para la celebración de la eucaristía conmemorativos al Día de Los fieles Difuntos en el Distrito de Colón, la misma fue presidida por el Obispo de Colón y Güna Yala, Monseñor Manuel Ochagavía Barahona.

Monseñor reflexionó sobre el valor de la vida y el legado a las futuras generaciones de los próceres de la independencia y elevó una oración por aquellos que han fallecido en medio de la actual pandemia.

Acto seguido las autoridades del Distrito y la provincia entre ellos la Gobernadora Iracema Ayarza de Dale, el Alcalde Alex Lee y el presidente del Consejo Municipal H.R. Luis Díaz, así como miembros de la Comuna Colonense, se trasladaron hasta el área de la Cancha Sintética, donde se verificó  la ceremonia para la colocación de ofrendas florales a los bustos de los Próceres de la Independencia.

Víctima del Covid-19

Fue entonada una marcha fúnebre y se ejecutó un minuto de silencio en recordación a las víctimas del Covid-19 en la República de Panamá,

“El 2 de noviembre es el momento propicio para reflexionar y meditar sobre el legado que hemos recibido de nuestro queridos difuntos, a quienes honramos su memoria y ocupan un lugar importante en nuestro corazones”, indicó el Presidente del Consejo Municipal de Colón el H.R. Luis Díaz en una alocución a los presentes a este sobrio acto.

“Como autoridad y como panameños, no podemos dejar pasar la conmemoración de las efemérides patrias, lo único es que queremos hacer un llamado a nuestros comprovincianos a fin de que en medio de la celebración no violemos las recomendaciones de bioseguridad”, sostuvo la Gobernadora Iracema Ayarza de Dale,

Alex Lee, Alcalde de Colón, explicó que durante el fin de semana se estuvo realizando el decorado de todas las áreas abiertas de la ciudad de Colón a fin de crear ese espíritu de festividades patrias,

“estamos en medio de una pandemia que no esperábamos, que nos cambió la vida, pero que no nos pude cambiar el sentido de nuestra nacionalidad y aunque con actos sobrios, vamos a recordar el ser panameños durante este mes”, manifestó el alcalde de Colón.

aldiapanama