Sumar, no dividir ni restar

 Sumar, no dividir ni restar

Por Emérita Flauzín de Meléndez 

Gracias Padre: Principio creador de la vida de todos los seres del Gran Cosmos.

¡Buenos días Panamá y a todos mis hermanos del mundo!

Dicha grande poder manifestarme todavía, con el corazón y el alma por medio de la palabra del pensamiento creado en evolución de una humanidad del saber: saber la verdad para convivir en la realización positiva de unidad fraternal en el logro de una verdadera viva de paz y amor. De que le vale al hombre destruirse por un mundo material si todo es temporal: si pierde su alma y gozo de la paz que es vida.

Donde hay amor espiritual hay paz y cada uno tiene el derecho de vivirla y retornarla a los demás. La Ética del hombre emana de la unidad de su ser, que le permite conocerse a sí mismo y ser conocido por los demás. Unida de la palabra positiva y constructiva al servicio de la verdad honesta, de cada situación, de forma o fondo en el paisaje.

¨La comunicación es la llave universal para entenderse en un dialogo de dos o más personas.

Las aves, animales e insectos se comunican en la manera de lo que ven y sienten. Dios es principio: la palabra que creo el universo.

Toda comunicación es digna de una información, para lograr la paz espiritual y mundial. Jesús dijo: mi paz os doy, mi paz os dejo no como el mundo la da. Por tal razón también dijo: he venido, no para abrogar la ley sino, para que se cumpla.

La verdad hace libre a los hombres y la mentira los condena. La voz es sinónimo de la palabra. La voz del pueblo es la voz de Dios.

Deseo felicitar a los periodistas honestos de visión hacia un mundo de paz, en cumplimiento del deber y su conciencia.

A los periodistas Rafael Candanedo, Elmer Caballero, Raúl López y Avenabet Mercado, editor, escritor y un  aliado fiel del sentir profesional al servicio de la cultura.

A ellos, periodistas éticos  en el desempeño de sus funciones,  mi agradecimientos por el interés en la formación del talento hacia un mundo del saber convivir en paz en democracia. Sumando sin Dividir y sin Restar.

*La autora Emérita Flauzín De Meléndez es educadora, poetisa y escritora con principio de vivencia humanista

aldiapanama