Aprueban traslados de partida a instituciones del Estado

 Aprueban traslados de partida a instituciones del Estado
Sala de Redacción / Al Día Panamá

En la Asamblea Nacional (AN) el ministro de Salud (Minsa), Luis Sucre, sustentó traslados por más de B/. 13,850,294.00 millones para pagos de los compromisos adquiridos con proveedores que cumplieron con la entrega de insumos médicos, equipos médicos y servicios incurridos en la Primera Mesa COVID- 19.

Asimismo, el pagó de habitación provisional de infraestructura para atención de pacientes moderados (Hospital Temporal Figali). Se realizó un traslado con el propósito de hacerle frente al pago de la encuesta nacional de salud realizada a través de Convenio Interinstitucional de Cooperación ICGES- MINSA.

También pago de limpieza y desinfección de vehículos utilizados por el trasporte de pacientes de COVID-19, destinados a hoteles, hospitales, CSS y regionales de salud. Adquisición de gel alcoholado, alimentación de albergues y trazabilidad administrativa.

En la misma ocasión, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó diversos traslados de partida a instituciones del Estado que requieren cumplir pagos de alquileres y consumo médicos motivados por el COVID-19 y otras cuentas pendientes.

Otro traslado aprobado fue para hacerle frente a los turnos extraordinarias que demanda la pandemia al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Sobre ese tema, el ministro Sucre aseguró que las vacunas contra el coronavirus serán gratis y se estarán suministrando a partir del mes de marzo de 2021.

En la reunión, el diputado Bernardino González solicitó al ministro Sucre que Aguadulce sea sede de un hospital oncológico y un pediátrico para el área de provincias centrales; proyecto que a juicio del titular de Salud está en conversaciones, pero que el nosocomio para niños deberá ser consultado.

*Fuente: AN (Sandra Martínez /Doralis Madrid // Fotos Ixchel Despaigne). 

 

aldiapanama