Empresas esperan mejor comercio electrónico en la red 5G

 Empresas esperan mejor comercio electrónico en la red 5G

Sala de Redacción / Al Día Panamá

“Desde hace algún tiempo, los centros de datos se han estado trasladando hacia el estatus de servicio público, pero la pandemia ha cristalizado la necesidad de establecer los tipos de límites oficiales que han sido comunes en otras empresas de servicios públicos”, dijo Gary Niederpruem, director de estrategia y desarrollo en Vertiv.

No se trata solo de trabajar desde casa, aunque esto es parte de ello. Más importante aún, se trata de apoyar la economía digital en sus formas más críticas, que incluyen una mayor dependencia de la telemedicina y la salud, un mejor comercio electrónico y telecomunicaciones y medios de comunicación globales”.

La pandemia estableció de forma efectiva una nueva base de referencia para la infraestructura digital a medida que la industria se ajusta y eventualmente va más allá del confinamiento global. Con este telón de fondo, los expertos de Vertiv identificaron otras tendencias emergentes que se observarán en 2021. Estas incluyen las siguientes:

  • Una digitalización de avance rápido: La COVID-19 tendrá un efecto duradero en la fuerza laboral y en el ecosistema de TI que soporta el nuevo modelo de trabajo desde casa. Los expertos de Vertiv esperan que la inversión en infraestructura de TI, motivada por la pandemia, continúe y se amplíe, lo cual permitirá capacidades de trabajo remoto más seguras, confiables y eficientes. La visibilidad y la gestión remotas serán fundamentales para el éxito de estos modelos de trabajo desde casa.

“La recuperación requiere un cambio de mentalidad para la mayoría de las organizaciones”, dijo John-David Lovelock, distinguido vicepresidente de investigación de Gartner, en una declaración reciente. “No hay vuelta atrás. Se necesita un reajuste enfocado en el avance”.

  • Llevar las grandes capacidades del centro de datos a espacios pequeños y al borde de la red: Hoy, el borde de la red se ha vuelto más crítico y más complejo. Funcionalmente es una extensión del centro de datos en lugar del glorificado armario de TI del pasado. Los expertos de Vertiv anticipan un enfoque continuo para llevar capacidades de hiperescala y de nivel empresarial a estos sitios en el borde.
  • La discusión en torno a la red 5G se centra en el consumo y la eficiencia energéticas: En esta primera etapa de planificación y lanzamiento de la red 5G, el debate se ha centrado acertadamente en los beneficios finales de la tecnología —un mayor ancho de banda y una menor latencia— y en las aplicaciones que permitirá.
  • La sostenibilidad pasa al primer plano: La red 5G es parte de una historia de sostenibilidad más amplia.  El próximo año traerá consigo una ola de innovación enfocada en la eficiencia energética de todo el ecosistema de centros de datos. Los beneficios para los operadores de centros de datos son evidentes, con la reducción de los costos, el cumplimiento con las normativas existentes y esperadas, y la buena voluntad que viene con el establecimiento de una posición de liderazgo en el movimiento de sostenibilidad a nivel mundial.

“El enfriamiento es responsable de aproximadamente el 30% del consumo energético de un centro de datos, independientemente de su tamaño. En 2021, la economía digital en Latinoamérica continuará creciendo, al igual que la expansión de los centros de datos, pero es primordial que este movimiento se lleve a cabo de acuerdo con las mejores prácticas de sostenibilidad”, dijo Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica.

 

 

aldiapanama