Los Nasos son guardianes de las áreas protegidas, pondera ministra Tewaney

 Los Nasos son guardianes de las áreas protegidas, pondera ministra Tewaney

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La creación de la comarca Naso Tjër-Di forma parte también del reconocimiento de las diversas convenciones internacionales sobre los derechos de los pueblos indígenas de las que Panamá es parte, aseguró la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Mencomo señaló que con la creación de la comarca Naso Tjër-Di mediante la Ley 656, se le da un reconocimiento y se preserva la identidad de esta población indígena, al tiempo que les permitirá tener una mejor organización.

Unos 29 millones de dólares invertirá el Gobierno Nacional en la nueva comarca anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para la construcción de carreteras, en materia de salud y educación.

Por otra parte, la jefa de la cartera de Gobierno se refirió a la importancia que los indígenas nasos sigan siendo los guardianes de las áreas protegidas de Palo Seco y el Parque Internacional La Amistad, ya que el 90% de los límites de la comarca están dentro de la reserva. “Nosotros conocemos y entendemos que los pueblos indígenas son los mayores conservadores de nuestro ambiente y así ha sido reconocido por las Naciones Unidas”, puntualizó

aldiapanama