Preocupación en Veraguas por las cifras de coronavirus

 Preocupación en Veraguas por las cifras de coronavirus

Sala de Redacción / Al Día Panama

El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre,  encabezó un equipo del Gobierno Nacional que se trasladó a Veraguas para analizar los indicadores que miden el comportamiento de la COVID-19 en la provincia y conversar con las autoridades locales, a fin de evitar que se siga propagando el virus.

Durante los últimos días, explicó el funcionario, se ha logrado una “leve disminución” en el RT (Índice de Reproducción efectiva de Transmisión del virus) en algunos distritos como San Francisco y Soná, pero todavía las cifras son preocupantes, hay otros que mantienen una tendencia al alza como Santiago.

Ante esta realidad, el ministro Sucre dijo que hay que analizar la situación de manera constante y así mismo serán las acciones a tomar. Al mismo resaltó que  las autoridades deben actuar unidas con las de salud y el sector empresarial para aplicar las medidas necesarias y disminuir el número de casos y no afectar la actividad empresarial.

Sucre afirmó que el no quiere tomar medidas de restricción de movilización ni ninguna otra que afecte la actividad comercial.

Después de la reunión, el ministro hizo un llamado para que toda la población se convierta en guardián de su comunidad y que en el caso que detecte alguna fiesta, la denuncie ante las autoridades de Salud, la Policía Nacional o los jueces de paz.

Por el momento, la provincia de Veraguas queda igual que el resto del país con toque de queda de 11:00p.m. a 5:00a.m. todos los días. “Las cosas se han estado haciendo bien para mantener los indicadores y hay que seguir haciéndolo”, subrayó el ministro Sucre.

Además del ministro Sucre estuvieron ayer domingo  en la gira de trabajo, el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, quien participa en los Equipos Unificados de Trazabilidad; Nadja Porcell, directora General de Salud y otros funcionarios; mientras que por la provincia participó el gobernador, Manuel Castillo; diputados y alcaldes de diversos distritos; el director regional del MINSA, Ovidio Mendoza; Guillermo Arrocha de la Caja de Seguro Social y representantes del sector empresarial, a quienes se les presentó un informe sobre el comportamiento actual.

 

aldiapanama