Artista John Serna presenta su proyecto “Museo Virtual Angular Vr Art Gallery”

 Artista John Serna presenta su proyecto “Museo Virtual Angular Vr Art Gallery”

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

El  Museo Virtual Internacional Angular VR Gallery en París, Francia, abrió su puerta en forma virtual. En la agenda participan artistas de las repúblicas de Panamá, Colombia, México, así como otros países de América y Europa.

Las actividades para la primera exposición se inauguró el pasado 26 de noviembre de 2020. Más hoy,  en la temporada 2020-21, continúan con más equipos y  artistas organizando para presentar nuevas obras  en el gran evento internacional  nos informan en Panamá.

 «Participan también en esta ocasión buenos  artistas,  el Museo Virtual Internacional Angular VR Gallery en Paris, Francia,  utiliza herramientas de última tecnología” nos destaca el artista Benjy (Benjamin Samudio), quien en Panamá mantiene un excelente reconocimiento en los medios de comunicación social.

«Benji», como se le llama en Panamá por los trabajos de sus obras, reconoce el gran liderazgo, gestión y compromiso humano y profesional de John Alexander Serna, artista colombiano radicado en Francia y líder de este gran proyecto por abrir espacio para llevar las obras de diferentes artistas internacionales a este escenario.

Desde Paris, Francia, nos llegan los detalles de un gran evento y sí eres hoy un gran amante o creador de arte plástico ha llegado al lugar perfecto. Y hoy, informativo Al Día Panamá, te motiva con los detalles

Desde Francia: «Todos los artistas emergentes».  

“Nunca dejes atrás tus sueños, si tienes algo en mente. sácalo, hazlo, nunca es tarde para empezar a mostrar tu talento.” Con esta frase John Alexander Serna artista colombiano radicado en París Francia, Co-fundador y Gestor Cultural de “Angular Vr Art Gallery” nos presenta su interesante proyecto.

John Alexander Serna artista colombiano radicado en París Francia, Co-fundador y Gestor Cultural de “Angular Vr Art Gallery”

1. ¿Qué opinas de la crisis en el arte?

Es un asunto triste y delicado…
Y se puede ver desde distintos ángulos…
Solo te puedo decir que:
Mientras se siguen cerrando museos y galerías en México y en el resto del mundo. Muchos artistas han empezado a desistir en medio de la desesperación y el confinamiento. Por eso decidimos crear una herramienta muy poderosa que sirve a todos los artistas emergentes y consolidados, encontramos soluciones inmediatas de visibilidad y contacto artista – cliente a través de las redes.

2. ¿Qué es angular Vr Art Gallery?

Es una compleja solución multiplataforma que exhibe el arte digital y arte multimedia, que convierte el espacio digital en un espacio real que permite la interacción intuitiva con el usuario. Se creó para la popularización del arte, permitir la exhibición de colecciones de obras. Es una solución compleja en su desarrollo que implica el uso de software de modelado 3d, edición fotografía, programación en HTML5, Java script y que aprovecha las meta-etiquetas XML de uso habitual en internet, todo conjugado para lograr una herramienta de uso intuitivo que no requiere plug-ins, ni instalaciones de software especializado 3d y que puede correr con extrema facilidad en dispositivos de muy bajas características.

“Angular Vr Art Gallery”

Es solo una muestra de todo lo que se puede hacer en Angular VR Art Gallery.
Is just a little example of all you can do in Angular VR Art Gallery.
C’est juste un exemple de tout ce qui peut être fait dans Angular VR Art Gallery.

En nuestra primera entrega eligió entre otros artistas internacionales a cuatro talentosos artistas plásticos mexicanos:

1. Aldo Jiménez Salud
2. Carlos Fuentes
3. Vinicio Cantero
4. Eliezer Jogli

3. ¿Cómo funciona exactamente la galería virtual?

Funciona de forma muy sencilla, al abrirse su link el navegador interpreta todas las instrucciones dadas por la plataforma e interpreta los ya normales movimientos de navegación en dispositivos electrónicos. Los movimientos del ratón, así como los de los dedos en dispositivos móviles son iguales a los que normalmente se usan en muchas aplicaciones.

“Angular Vr Art Gallery”

Además, ha sido optimizada para usar una baja cantidad de datos en su versión web o poco espacio en un dispositivo móvil.

Además, al ser pensada específicamente para su uso en web permite la interacción con otras plataformas web como facebook, instagram y patrón de los artistas.

“Angular Vr Art Gallery”

Es incluso posible incorporar videos desde archivos o desde youtube y música, el nuestro caso particular la música de fondo es creada por un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por nuestro curador Gleb Divov.

4. ¿Quiénes crearon esta galería?

La idea surgió por parte mía (John Serna) y de Carlos Alexander Rivera.
Sin embargo, se han ido sumando personas importantísimas a este nuevo modelo de negocios y emprendimiento digital en el arte.

Carlos Alexander Rivera

5. Luego de esto ¿Qué sigue?

Tenemos varios planes en mente, uno es la creación de una red social mundial propia enfocada al arte una tienda virtual donde los visitantes puedan comprar obras y diversos productos de los artistas vinculados, para eso estamos buscando más patrocinios y algún inversionista, para poder seguir financiando estos planes, a la fecha somos auto-sostenibles.

La idea es que dentro de un tiempo seamos la galería virtual más activa y amplia no solo de Latinoamérica sino también a nivel mundial.

Galería vitual www.angularvr.com

6. ¿Cómo pueden los artistas, coleccionistas, inversores, contactar con ustedes?

Todo el contacto se puede realizar a través de nuestro e-mail [email protected], en este mail se reciben todas nuestras comunicaciones excepto las de los artistas que desean exponer sus obras, para ese propósito tenemos el mail [email protected]

Te invitamos a visitar la galería
Página web https://www.angularvr.com
Fan page facebook. https://www.facebook.com/AngularVR/

Te gustó la nota? ¡compártela!

Tags : , JOHNSERNA, MUSEOVIRTUAL, PARÍS, VRARTGALLERY

Avenabet Mercado

2 Comments

  • Mil gracias por la nota.

    Ha sido la sensación en todo el mundo

    • La cultura debe ser promocionad y usted, John Serna, impulsa un excelente trabajo para los artistas de América y el mundo. Felicidades por@ su gran labor en beneficio de la educación. ([email protected]) @AvenabetMercado

Comments are closed.