Presidente Cortizo designa a Elena Barrios como Directora General de Comunicación

 Presidente Cortizo designa a Elena Barrios como Directora General de Comunicación

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La periodista Maria Elena Barrios fue designada titular de la Dirección General de Comunicación, adscrita al ministerio de la Presidencia, en reemplazo de Fernán Molinos Delaswsky, quien dirigió y culminó el proyecto de reestructuración integral de la antigua Secretaría de Comunicación del Estado dando paso a la nueva organización. Molinos ha sido nombrado Asesor Presidencial

María Elena Barrios es Licenciada en Periodismo por la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil) y cuenta con Diplomado de Periodismo Profesional de Florida International University, Formación Diversificada de Docentes, Universidad de Panamá y Postgrado en Docencia Superior, Universidad Especializada de las Américas.

Inició su carrera en el periódico Tribuna do Norte en Brasil y en Panamá como reportera / redactora de RPC Radio y cuenta con una extensa trayectoria con desempeños como y Directora de Noticias de RPC Televisión; Directora de Noticias del Sistema estatal de Radio y Televisión; Corresponsal de CNN en Español y UNIVISIÓN y de Gerente de Noticias de TVN Media, acreditando experiencia en prensa escrita, radio y televisión.

Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales, entre ellos las visita del Papa Benedicto XVI a La Habana, Cuba, 2012; la renuncia del Papa Benedicto XVI; Cónclave y elección del Papa Francisco, (en Ciudad del Vaticano). Visita del Papa Francisco a La Habana, Cuba y la visita del presidente Barack Obama a Cuba, 2016, entre otros.

Además de haber sido vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas y del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, ha recibido premios y distinciones tanto por producciones periodísticas como por su trayectoria profesional.

aldiapanama