Rescatistas de SINAPROC participan en curso especial sobre emergencias

 Rescatistas de SINAPROC participan en curso especial sobre emergencias

Salas de Redacción  / Al Día Panamá

Con un ejercicio de adiestramiento práctico para la atención en situaciones de emergencias, un grupo de 17 rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) culminó el curso intermedio de Comando Incidentes  de la Defensa Civil Colombiana.

José Gómez, instructor de la Defensa Civil Colombiana,  dijo que los participantes panameños durante la operatividad o simulacro demostraron sus capacidades y fortalezas para la atención integral del riesgo cuyo propósito es salvar vidas.

“Estuvimos dictando ese curso durante una semana repasando técnicas y fortaleciendo los conocimientos para la mitigación y prevención de desastres que como hermanos países debemos estar actualizados para apoyarnos en diversas situaciones que nos imponga la naturaleza o factores antropogénicos”.

Los participantes recibieron sus certificaciones. (Fotos cortesía de Sinaproc).

Claudia Herrera, la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), en su visita oficial a Panamá destacó el esfuerzo de nuestro país en la preparación y capacitación hacia la construcción de pilares sólidos para fortalecer la Academia Nacional de Protección Civil.

Herrera felicitó a los participantes de SINAPROC Panamá y de la República de Honduras por lograr sus acreditaciones como grupos especializados para ofrecer una respuesta inmediata ante las emergencias locales y regionales.

Carlos Rumbo Pérez, director General del SINAPROC, agradeció a los directivos de CEPREDENAC por estas iniciativas, y por la cooperación internacional que requerimos en apoyo a causas humanitarias en nuestros países.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó de manera virtual en Colombia, Honduras y Panamá, los participantes recibieron sus certificaciones con números de códigos que los acreditan como unidades capacitadas para responder a las emergencias oportunamente.

 

aldiapanama