Sinaproc cuenta con nueva tecnología digital de geolocalización

 Sinaproc cuenta con nueva tecnología digital de geolocalización

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de SINAPROC ALERTA, una aplicación móvil de emergencias y geolocalización que permitirá a los ciudadanos reportar o denunciar sobre posibles riesgos causados por la naturaleza y la antropogénica.

La aplicación incluye un botón de alerta para emergencias que envía los mensajes directamente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del SINAPROC cuyo propósito es prevenir, mitigar y ofrecer una respuesta rápida a los habitantes del territorio nacional.

Esta aplicación permitirá crear alertas rápidas sobre emergencias a través de fotografías, videos, notas de voz, llamadas de emergencias, así como poder denunciar sobre el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

SINAPROC ALERTA es una herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y está disponible en Google Play, App Store y AppGallery.

Los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y rápida, colocando el número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y el número de teléfono móvil.

El SINAPROC como ente de respuesta rápida encargado de ayudar a proteger a la población sobre los daños ocasionados por desastres de cualquier origen, reitera que esta aplicación le permite marcar el número fijo 520-44-26 de emergencias y recibir la atención requerida.

aldiapanama