Al BCE le preocupa la fortaleza del euro

 Al BCE le preocupa la fortaleza del euro

FRÁNCFORT / Reuters

Las autoridades del Banco Central Europeo expresaron nuevas preocupaciones sobre la fortaleza del euro, pero se mostraron tranquilos por el reciente aumento de los retornos de los bonos gubernamentales, mostraron  las minutas de su reunión del 21 de enero.

Habiendo aprobado una enorme cantidad de estímulo en diciembre, el BCE mantuvo su política estable el mes pasado, argumentando que el reciente aumento de infecciones de COVID-19 representa un riesgo para la recuperación de la zona euro y podría mantener la inflación baja durante los próximos años.

Aunque el euro no se había movido en las semanas previas, las autoridades se mostraron dispuestas a enfatizar sus preocupaciones sobre la tasa de cambio, debido a que amenazaba con bajar los precios de las importaciones y volver menos competitivas a las exportaciones.

«Se sostuvo que no todo aumento en los rendimientos nominales debe interpretarse como un endurecimiento injustificado de las condiciones de financiamiento y desencadenar una respuesta política correspondiente», dijo el BCE.

«Lo que importa desde la perspectiva de la política monetaria es la evolución de las tasas reales, que habían caído a mínimos récord en las últimas semanas», agregó el BCE.

aldiapanama