ANTAI y APEDE promueven impulsar la reactivación económica

 ANTAI y APEDE promueven impulsar la reactivación económica

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), iniciaron hoy reuniones en interés de conversar  para la apertura de datos abiertos que generen valor y contribuyan a la reactivación económica.

ANTAI, como ente rector en materia de datos abiertos, busca conocer de manos del sector privado, cuáles son esos datos en manos de las instituciones públicas, que deben ser publicados como base para la correcta toma de decisiones y su consecuente beneficio para toda la ciudadanía.

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, destacó la necesidad de conocer primeramente la demanda inicial de información que el sector requiere y a partir de allí hacer un inventario de datos que promuevan la creación de políticas públicas asertivas.

Por su parte Elisa Suárez de Gómez, Presidenta de APEDE, se refirió a la importancia del acceso a la información como un pilar fundamental para planificar estrategias integrales en pro del desarrollo económico.
Ambas entidades continuarán sesiones de intercambio de información, contenida en la Visión País 2050, como herramienta de trabajo colaborativo.

aldiapanama