Cuba ejerce eficiencia médica ante Covid-19, presidente Díaz fortalece reuniones

 Cuba ejerce eficiencia médica ante Covid-19, presidente Díaz fortalece reuniones
La Habana / Prensa Latina
 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró  en Cienfuegos (centro) que las reuniones de trabajo a nivel nacional propiciaron una mejor organización frente a la Covid-19.
‘Los encuentros nos han permitido construir un consenso entre todas las estructuras de trabajo para encontrar el papel que a cada una corresponde’, sostuvo  el mandatario.

En la cuenta en Twitter del sitio de la Presidencia se ofrecieron además otros detalles del intercambio de opiniones entre las máximas autoridades del país y los dirigentes de la provincia de Cienfuegos.

Durante el encuentro enfatizaron en ‘las amplias posibilidades que tiene el territorio para superar la situación epidemiológica’ debido a que esta provincia cuenta con un nuevo laboratorio para PCR y capacidades hospitalarias suficientes para aislar a sospechosos y enfermos.

En  los recorridos por la nación las autoridades insisten en la importancia de tener nuevas camas disponibles como medida de prevención y control ante la enfermedad, así como prestar mayor atención a la detección temprana de los casos para aplicar oportunamente los protocolos de atención establecidos.

Cuba presenta una situación epidemiológica compleja con un total de cinco mil 600 pacientes activos con la Covid-19 y un reporte de 816 nuevos casos en las últimas 24 horas.

aldiapanama