Iglesia católica de Panamá se pronuncia en caso abusos sexuales en  albergues

 Iglesia católica de Panamá se pronuncia en caso abusos sexuales en  albergues

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

En una inmediata reacción la  Iglesia Católica de Panamá se pronunció este jueves entizando  su rechazo frente al caso de abusos sexuales y maltratos a menores en varios albergues supervisados por el Estado,  luego que el hecho  se  dio  a conocer por una  investigación especial en una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN),  ante la cual se exige  castigar en forma enérgica  a los responsables.

Cuestionando  el reciente escándalo la iglesia católica, mediante un comunicado y en rueda de prensa  pondera lo siguiente:  “Estamos convencidos de que el abuso físico, psicológico y sexual contra la niñez y la adolescencia en la familia y en las instituciones públicas y privadas, es un grave pecado social, además de un delito irracional… como iglesia Católica, reiteramos nuestra tolerancia cero ante estos actos abominables”.

Explica  que “nos unimos a las voces que exigen sancionar con rigor a los responsables”. Más detalles en el comunicado bajo la firma de monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, entre otras personalidades, quienes reiteran que las investigaciones deben llevarse a cabo “sea el que sea, caiga el que caiga”.

Comunicado Pastoral Social Caritas firmado

 

Avenabet Mercado