La ONU condena golpe de Estado en Birmania

 La ONU condena golpe de Estado en Birmania

Nueva York , 1 de Feb 20121 ( Agencias)-.  Hace un instante el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este lunes de manera enérgica el golpe de Estado perpetrado por el Ejército de Myamar en la víspera de la inauguración del periodo ordinario de sesiones del parlamento.

Guterres dijo además, en un comunicado,  estar sumamente preocupado por la detención de la líder civil Aung San Suu Kyi, del presidente U Win Myint  y de otros miembros de su partido, durante una redada protagonizada por soldados durante la mañana de este lunes.

«Estos desarrollos representan un duro golpe para las reformas democráticas en Birmania «, manifestó el dirigente del máximo organismo mundial.

De acuerdo al canal nacional  Myawaddy, el exgeneral y vicepresidente de la nación, Myint Swe, se instaló como presidente interino. La cúpula militar insiste que las elecciones efectuadas el pasado 8 de noviembre son irregulares.

Horas antes, el portavoz del partido Liga Nacional por la Democracia en Myanmar, Myo Nyunt, indicó que el Ejército había detenido a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, y a altos funcionarios de

 

aldiapanama