Llevan a efecto proceso de vacunación para las personas con discapacidad

 Llevan a efecto proceso de vacunación para las personas con discapacidad

Sala de Redacción /Al Día Panamá

Hoy viernes inició en San Miguelito el proceso de vacunación a las personas con discapacidad certificadas por la SENADIS mayores de 16 años.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, realizó un recorrido en el área donde se llevó a cabo este proceso y mencionó que las vacunaciones a las personas con discapacidad continuarán en las diferentes provincias y se cuenta con intérpretes en lengua de señas para dar una mejor orientación.

Durante esta jornada de vacunación se aplicaron 249 dosis y las personas fueron citadas a través del centro de llamadas de la dirección Regional de Salud de San Miguelito.

Esta vacunación se realizó de forma ordenada y contó con la participación y apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Las personas no certificadas por la SENADIS también serán vacunadas a medida que lleguen los lotes de vacunas, por ello es importante que ingresen y se registren en www.vacunacion.panamasolidario.gob.pa.
Reporte actualizado de vacunación

Para hoy viernes 24 de febrero el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA) reporta que hasta la fecha se han aplicado un total de 106,667 dosis en todo el país.

Este reporte detalla que las vacunas que llegaron al país el pasado miércoles 24 de febrero se han despachado 56,797 y aplicado 28,241 dosis a nivel nacional en instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y del MINSA.
Centros de hisopados cerrarán este fin de semana

Igualmente, el MINSA, informa que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández estarán cerrados este sábado 27 de febrero y domingo 28 de febrero.

El lunes primero de marzo se retomará la atención a las siete de la mañana y quienes necesiten realizarse una prueba de hisopado se les comunica que quedarán habilitados este fin de semana, el centro de Salud Amelia Denis de Icaza en San Miguelito y el puesto ubicado en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann en Panamá Norte.

 

aldiapanama