Presidente Cortizo plantea voluntad del país «para emprender grandes proyectos”

 Presidente Cortizo plantea  voluntad del país «para emprender grandes proyectos”

Sala de Redacción / Al Día Panamá

 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó este lunes la orden de proceder al consorcio HPH Join Venture para la construcción de la Línea 3 del Metro, mega obra que beneficiará a más de 500 mil personas, generará más de 5 mil empleos directos e indirectos,  y en su primera etapa tiene una extensión de 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad Futuro, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

“Nunca dudamos de la capacidad y voluntad de nuestro país para emprende grandes proyectos, superar las dificultades, sobreponernos a las adversidades y seguir adelante. Este proyecto es una muestra, un buen ejemplo de lo que somos capaces, de lo que podemos hacer, de la perseverancia de la disciplina”, dijo el mandatario luego de entregar la orden de proceder a Daniel Chung,  representante legal de HPH Join Venture.

Cortizo Cohen, destacó que hoy se da la primera palada para la construcción de un proyecto ansiado, necesario que llevará un gran alivio a las necesidades de transporte y de calidad de vida a medio millón de panameños que residen en Panamá Oeste y cuyas actividades contribuyen a la economía del país.

Mayor movilidad 

El presidente dijo que  luego del impacto negativo de la pandemia, en la  salud, la economía y el bienestar de la población, “con la llegada de la vacuna estamos más cerca de recuperarnos, con mayor movilidad empieza reactivarse la economía,  y con esa nueva realidad llega también la esperanza y confianza, Panamá nos necesita a todos”.

“Paso a paso vamos a recupera la economía, no tengo la menor duda, eso sí, con trabajo duro, perseverancia, actitud responsable y disciplina. Y por eso estamos enfocados en la creación de oportunidades mantener empleos, crear nuevos puestos de trabajo, y salir adelante unidos”, precisó el mandatario de la nación.

 

aldiapanama