Presidente de EE.UU. y primer ministro de Israel dialogan por primeva vez

 Presidente de EE.UU. y primer ministro de Israel dialogan por primeva vez
Washington, 17 feb (Prensa Latina)-.  El presidente de Estados Unidos, Joe Bide, dialogó hoy por primera vez desde que asumió el cargo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y según dijo el mandatario demócrata, tuvieron una buena conversación.
Así manifestó el gobernante norteamericano ante una pregunta de la prensa sobre esa llamada telefónica, aunque todavía la casa Blanca no tiene un comunicado oficial al respecto.

Por su parte, la oficina de Netanyahu informó que la conversación duró aproximadamente una hora este miércoles y describieron el diálogo como ‘muy cálido y amistoso’.

Ambos expresaron que trabajarían juntos para continuar fortaleciendo la alianza entre Israel y Estados Unidos, señaló la oficina del primer ministro en un comunicado.

Entre los temas abordados destacaron los desafíos regionales y asuntos relacionados con Irán y los acuerdos de paz, de acuerdo con la declaración de Tel Aviv.

La víspera, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había anunciado que el contacto de Biden con Netanyahu sería la primera llamada del mandatario a un líder en el Medio Oriente.

aldiapanama