Presidentes de México y Argentina abogan por la unidad latinoamericana

 Presidentes de México y Argentina abogan por la unidad latinoamericana
México, 24 feb (Prensa Latina) -.  Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, abogaron hoy por la unidad latinoamericana en estos difíciles tiempos.

Ambos mandatarios hablaron en la ceremonia central por el 200 aniversario del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, celebrada en esa localidad homónima del estado de Guerrero, en la cual López Obrador recibió honores como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y presidió el izamiento de la enseña nacional.

En su discurso inicial, Fernández pidió respetar la diversidad en el continente y dijo que ojalá en Iguala nazca un nuevo plan para la América toda.

Por su parte, el mandatario anfitrión, Andrés Manuel López Obrador,  abogó también por la unidad de América Latina y el Caribe, destaco las luchas que se proclamaron tras el Plan de Iguala y mencionó los sacrificios de los próceres para enfrentar la reacción de los hombres del poder y de grupos de intereses creados.

Después de rememorar pasajes de la historia que condujeron a la independencia de México del colonialismo español, López Obrador habló de la actualidad nacional y dijo que sería un crimen no recordar en este momento la atrocidad cometida en Iguala con 43 normalistas desaparecidos, una espina clavada en el alma de la nación, y refrendó su compromiso de saldar esa cuenta.

aldiapanama