Impartirán capacitaciones en el Centro de Cumplimiento Residencia Femenina

 Impartirán  capacitaciones en el Centro de Cumplimiento Residencia Femenina

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Inteligencia emocional, matemáticas y empoderamiento femenino son algunos de los temas que se impartirán en las capacitaciones que recibirán las jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, como parte de la alianza de proyectos sociales a partir del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana, respaldado por el Canal de Panamá, Jóvenes Unidos por la Educación y por la organización «Dame un Chance».

Nilda Castillo, directora encargada del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, indicó que los talleres que se imparten dentro del centro tienen un objetivo y un propósito para el crecimiento y desarrollo de las adolescentes, buscan reforzar los principios y valores éticos con las habilidades y destrezas, apuntando a la reinserción social y familiar muy fundamental y necesario para la resocialización.

Las capacitaciones se impartirán de lunes a viernes, con una duración de 7 semanas. A la vez, también se realizan dinámicas y talleres a cargo de José Alejandro Rodríguez y su equipo de trabajo,  los cuales abordarán temas de colaboración, pensamiento crítico, comunicación, creatividad, habilidades de comunicación, capacidad de trabajar en equipo, aceptación de críticas, toma de decisiones y actitud positiva.

También, se imparten talleres de costura y pintura dictados por profesores idóneos en donde las jóvenes que se capacitan pueden cumplir como instructoras capacitando a sus compañeras.

aldiapanama